El Alcalde, Andrés Ripoll, acompañado por la Corporación Municipal, presidía el pasado sábado la Cena de Cargos moros y cristianos que tenía lugar en la Explanada del Mercadillo y que reunía a los más de 1.200 festeros que componen les «filaes» en Altea. Tras el protocolario acto de entrada y reparto de regalos, la primera autoridad alteana deseó felices fiestas a los presentes y alteanos; así como agradeció a Templaris, Maseros, Tuareg y Almoravides, «filaes» que este año ostentan cargo festero, su trabajo.
Una vez ubicados los cargos festeros ne la mesa que presidía esta multitudinaria cena, el Rey Moro, Antonio Mut, y el Rey Cristiano Francisco Such, dieron las gracias a todas aquellas personas que les han ayudado a sacar su reinado adelante; así como a sus correspondientes «filaes».
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea, Pepe Serrat, calificaba el evento como «un ejemplo de hermandad a prolongar durante todas las fiestas».
Y el turno de parlamentos los clausuraba el Alcalde indicando: «en nombre del Ayuntamiento agradezco a todos los cargos festeros el que hagan posible un acto como éste. Una cena que nos permite compartir mesa con toda la gente que está en el mundo de la Fiesta». Andrés Ripoll recordó la permanente colaboración de la institución local que preside con las Fiestas Patronales de Altea.
El Sopar de Carrecs supone el pistoletazo de salida a un amplio programa de fiestas que se llevará a cabo en Altea durante los próximos días.
También la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, acompañada por reinas y damas, estuvieron presentes en la cena.











